Bionegocios sostenibles – Acción juvenil

Textos y Fotografías por: Daniel Stid Ortíz López // Consejero de la Cuenca Río Risaralda

Catalina, Julián, Diego y Daniel Stid, han decidido desarrollar un emprendimiento para mejorar sus ingresos económicos a partir de la producción de Orellana, un delicioso alimento proveniente del maravilloso mundo de los hongos.

La construcción y adecuación de los espacios se basan en la experimentación y el uso de buenas prácticas ambientales, para controlar y mantener condiciones estables en un rango óptimo.

Por su parte, la biotecnología es el instrumento que permite aislar y reproducir el micelio de la Orellana, garantizando el suministro constante de semillas para el proceso productivo.

La disciplina, el conocimiento de los procesos y el sentido común para el desarrollo de cada una de las actividades, son factores clave en la productividad del bionegocio; que se materializa en la fructificación de la Orellana.

Como resultado, el emprendimiento MICELTEC “Hongos Comestibles” ha logrado producir distintas variedades de Orellana de la mejor calidad para su consumo; aportando a los procesos de sostenibilidad ambiental territorial, en cuanto a la producción orgánica, el mejoramiento de la salud y la nutrición de la comunidad.

Conoce más de esta iniciativa en: https://www.facebook.com/miceltec.hongoscomestible